Una diputada española gritó que los desocupados "se jodan"
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) exigió la renuncia de la diputada del gobernante Partido Popular (PP), Andrea Fabra, por gritar "¡qué se jodan!" en el momento que el presidente Mariano Rajoy anunció un recorte en las prestaciones por desempleo.
Cientos de ciudadanos “indignados” y la oposición socialista piden la dimisión de la diputada del derechista Partido Popular (PP) Andrea Fabra, quien desde su banca del Congreso festejó el histórico recorte anunciado por Mariano Rajoy al grito de “¡que se jodan!”.
Frente al lógico escándalo político que se desató, sobre todo porque este viernes se conoció también que España alcanzó el mayor índice de miseria de toda Europa, con un promedio nacional del 26,4%, Fabra se defendió con el pobre argumento de que sus palabras fueron dirigidas "a los diputados de la oposición".
El cerrado aplauso con el que los diputados del PP recibieron el miércoles pasado el nuevo ajuste fue criticado duramente y repudiado en las redes sociales, donde muchos ciudadanos lamentaron la cínica imagen de los político españoles.
En contraste con el llanto con el que la ministra de Trabajo italiana, Elsa Fornero, anunció el pasado diciembre los duros recortes del gobierno de Mario Monti, los diputados del gobernante PP se mostraron eufóricos. Y en medio de esa euforia, la diputada Fabra, situada en la tercera fila de la bancada del Partido Popular, según denunciaron cientos de personas a través de Twitter y Facebook, gritó “¡que se jodan!”, supuestamente dirigiéndose a los desempleados.
Su exclamación, que puede verse en un video que circula en Internet, justo después de que Rajoy dijera que iba a reducir el subsidio de desempleo, habría sido captada por los servicios técnicos del Congreso de los Diputados, aunque no consta en el acta de la sesión, donde suelen quedar reflejados algunos exabruptos de los diputados.
Al conocerse los hechos un día después, Twitter estalló con críticas a la diputada por Castellón e hija del barón regional del PP Carlos Fabra, imputado en varios casos de corrupción. El hashtag (etiqueta) #andreafabradimisión se convirtió rápidamente en trending topic (tema más comentado).
Poco después, el Partido Socialista (PSOE) pidió la dimisión de la diputada a través de su cuenta de Twitter: "Andrea Fabra debe abandonar su escaño. No es digna de representar a los ciudadanos. Gritó `que se jodan` cuando se anunció recorte a parados (desocupados)". La polémica continúa hoy en la red, plagada de comentarios bajo otras etiquetas como #Andrea Fabra, #quesejodan y #diputadosDelPPAplaudiendo.
Por otro lado, en la página web change.org, una plataforma para recoger firmas y sostener causas públicas, recogió en menos de 24 horas más de 46.000 firmas para solicitar su dimisión.
Fabra rompió hoy su silencio para reconocer que dijo “que se jodan”, pero dirigiéndose a la bancada del PSOE que “estaba lanzando frases insultantes al presidente del gobierno”.
“Me siento dolida e indignada con el PSOE por manipular y tergiversar usando un drama que afecta a más de cinco millones de personas desempleadas y hacia las que tengo el mayor respeto y solidaridad", dijo este viernes Fabra, según declaraciones que reproduce la prensa española. El Partido Popular cerró filas y la respalda.











