Secciones
Mundo

Un sitio web exhibe videos de cámaras de seguridad privadas

Hace una semana se conoció la información, desde entonces había unas mil cámaras en la Argentina que estaban desprotegidas.

Viernes 21 de Noviembre de 2014

Una web rusa permite ver cámaras privadas de hogares de 125 países, entre ellos la Argentina.

 

La Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) estimó que los hackers se aprovechan de las “webcams” sin protección de seguridad o con contraseñas fáciles para acceder a las imágenes.

 

El comisionado británico de información, Christopher Graham, pidió a las autoridades rusas que cierren la página”inmediatamente”. Hace una semana se conoció la información, desde entonces había unas mil cámaras en la Argentina que estaban desprotegidas.

 

“Son cámaras en las que el usuario no ha elegido una contraseña compleja”, dijo a BBC Radio 4. “El mensaje es que tenemos que impedir que ocurran estas cosas asegurándonos de que la gente elig una contraseña propia, con minúsculas, mayúsculas, números, cuanto más larga mejor”, recomendó.

 

“Si le das valor a tu vida privada, toma medidas de seguridad básicas”, sentenció.

 

El país con más cámaras hackeadas por la web es Estados Unidos, con 4.591, seguido de Francia (2.059), España (378), Gran Bretaña (500), la Argentina (235) y Brasil (291).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario