El granjero chino Sun Jifa sufrió un grave accidente con un artefacto explosivo que derivó la pérdida sus dos antebrazos luego de que le explotara una bomba casera, se construyó prótesis funcionales ya que no tenía dinero para comprar las que le ofrecía el hospital.
Sorprendente: los antebrazos de metal del granjero Sun Jifa
El accidente que derivó en la amputación sucedió hace algunos años de la provincia china de Guanmashan Jilin. Sun Jifa estaba trabajando con explosivos cuando una bomba estalló antes de lo previsto dejándolo sin antebrazos. Lo llevaron al hospital y lo trataron, pero cuando los médicos le propusieron usar un par de prótesis se dio cuenta que no podía comprarlas. Pero necesitaba sus dos brazos para seguir trabajando en la granja y mantener a su familia. Ahí fue cuando decidió construirse sus propios miembros artificiales usando cualquier pedazo de metal que encontrara. Luego de ocho años de planificación y de probar varios prototipos, finalmente tiene un par de antebrazos funcionales.
Jifa afirma que controla sus miembros hechos en casa con los movimientos de sus codos, y esto le permite trabajar y alimentarse como cualquier persona normal. Su único contratiempo es que el acero le provoca mucho calor en verano y mucho frío en invierno. Pero a pesar de todo está contento por haber probado que la gente no necesita pagar una fortuna para tener las costosas prótesis que venden las compañías.