“¡Si tuvieras corazón dentro tuyo, estarías llorando por los palestinos!”
Con la escalada bélica en Gaza diversos mensajes se han multiplicado en la red, a favor o en contra de las partes, o pidiendo por la paz. Este video muestra a un intelectual judío rebatiendo el uso del Holocausto para justificar los ataques a los palestinos.
Martes 20 de Noviembre de 2012
El video fue colgado en YouTube hace más de dos años. En los últimos se viralizó a partir de la escalada de violencia en la Franja de Gaza, que ha dejado más de un centenar de muertos, muchos de ellos niños.
Lo protagoniza el intelectual norteamericano de origen judío Norman Gary Finkelstein, quien ha trascendido por su punto de vista crítico del papel israelí en el conflicto con los palestinos. Además planteó en un libro la tesis de que el . Estos puntos de vista le han valido fuertes críticas.
En el video que compartimos aquí se lo ve rebatiendo a una estudiante de la Universidad de Waterloo su justificación de lo que ocurre hoy en Israel con el argumento del genocidio de la Segunda Guerra Mundial.