Tropas del gobierno sirio se enfrentaron en duros combates con los rebeldes cerca de la frontera con Turquía, lo que generó una nueva ola de refugiados que huyeron hacia el país vecino.
Se registran fuertes combates en la zona fronteriza sirio-turca
Según informaron activistas del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, decenas de soldados murieron en dos explosiones simultáneas de coches bomba contra un campo militar en la sureña provincia de Daraa.
La televisión siria confirmó el ataque y señaló que dejó víctimas, sin dar mayores detalles sobre muertos y los daños materiales provocados.
En el norte, las fuerzas del gobierno usaron artillería pesada y ataques aéreos en la localidad de Maaret al Numan y en otras áreas opositoras de la provincia de Idlib. "Unas 20.000 personas han huido de las áreas cercanas a la frontera sirio-turca en las últimas 24 horas", dijo Rami Abdel Rahman, director del Observatorio.
"Algunos lograron entrar en territorio turco. Otros buscaron refugio en las áreas kurdas dentro de Siria, donde hay mucha más calma", señaló a la agencia DPA.
El activista Ammar Idlibi dijo que el número de desertores del Ejército que huyeron a Turquía fue de 100 personas en las últimas 24 horas.
Los medios turcos informaron de la entrada, el viernes, a su territorio de 26 oficiales sirios, entre ellos 2 generales.