Mundo

San Sebastián suspenderá las corridas de toros a partir de 2013

El ayuntamiento de San Sebastián, España, no renovará la concesión de la plaza de toros en el recinto de Illumbe, según confirmó el alcalde, Juan Karlos Izaguirre. El cese de la actividad no debe a posiciones contrarias a la tauromaquia sino a problemas financieros para mantener el lugar.

Martes 21 de Agosto de 2012

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, confirmó que el Ayuntamiento no tiene previsto renovar la concesión de la plaza de toros del recinto donostiarra Illumbe, que finaliza este año, con “ninguna empresa taurina”.

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, Izagirre, acompañado de la delegada donostiarra de Cultura, Nerea Txapartegi, realizó un balance de la Semana Grande de este año, finalizada el sábado, se refirió a las corridas de toros que, según apuntó, van a dejar de tener lugar en Illumbe.

En este sentido, señaló que el Gobierno local de Bildu apostará por el uso deportivo del complejo de Illumbe que “podría llegar a ser incompatible con las corridas de toros”.

Según explicó, este año se le acaba la concesión de la plaza a Nuevo Desarrollo de Anoeta y, además, “no tienen obligación con los abonados”.

Además, según publica Mundo. es, Izaguirre consideró que “no se puede mantener” el recinto de Illumbe sólo “para hacer siete corridas de toros al año”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario