Mundo

Rusia cerró varios restaurantes de McDonald's

Clausuró cuatro sucursales en Moscú y ordenó inspeccionar otras en el resto del país. Dice que es por las numerosas denuncias sanitarias de ciudadanos rusos.

Jueves 21 de Agosto de 2014

La agencia de seguridad alimentaria de Rusia inspeccionó los restaurantes de McDonald's en Rusia después de recibir quejas de seguridad. Hasta el momento, son cuatro locales de la cadena fueron cerrados en Moscú, informaron este jueves agencias de noticias rusas.

Natalya Lukyantseva, una funcionaria de la oficina regional de la agencia en Sverdlovsk, dijo a RIA Novosti e Interfax que las inspecciones sorpresivas se realizan en un gran número de restaurantes después que residentes expresaran preocupaciones de seguridad alimentaria.

Las inspecciones tuvieron lugar este jueves, después que se ordenó suspender operaciones a cuatro restaurantes con sede en Moscú aduciendo violaciones de las leyes sanitarias.

Uno de esos restaurantes, en la central plaza Pushkin de Moscú, se convirtió en un símbolo de las reformas en la Unión Soviética cuando se inauguró en 1990, atrayendo a multitudes de miles de personas. Fue el primero en abrir en esa nación y todavía es uno de los locales de McDonald's más visitados en Rusia.

Las medidas tienen lugar en momentos de crecientes tensiones entre Rusia y Occidente. Después que Estados Unidos y la Unión Europea aplicaron sanciones a industrias y bancos rusos el mes pasado, Moscú respondió con una amplia prohibición de productos alimenticios importados de esas procedencias.

Fuente: AP

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario