Secciones
Mundo

Rescatistas salvan a una cría de elefante y dos de avestruz

Los tres animales se encontraban atrapados en un pozo en Kenia, desde donde fueron rescatados por una fundación contra la caza de elefantes y rinocerontes. VIDEO.

Domingo 30 de Noviembre de 2014

Rescatar a un elefante bebé en apuros es una buena noticia, satisfacción que se multiplica cuando se suman dos pequeñas crías de avestruz.

 

Así lo vivió un grupo de rescate de la fundación David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT), en Kenia, quienes acudieron al auxilio de una cría de elefante que cayó en un pozo en la región de Milgis Lugga.

 

Tras el llamado, los voluntarios llegaron hasta el pozo para sacar al animal, quien fue bautizado como 'Wass' por el nombre de la zona en donde se encontraba. En ese momento, se encontraron con que serían tres los rescatados: junto al elefante habían dos polluelos de avestruz.

 

Los tres huérfanos fueron sacados del lugar y llevados a la guardería de DSWT,donde fueron examinados para descartar lesiones.

 

Ahora Wass continuará en la guardería por algunos años más para recuperar su fuerza y luego ser introducido lentamente a su medio natural. Las crías de avestruz ya se encuentran bien.

 

 

 

Fuente: 24 horas

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario