Secciones
Mundo

Por primera vez en 50 años llegó a Cuba un barco proveniente de Estados Unidos

Los productos trasladados fueron catalogados como "ayuda humanitaria" y no podrán ser comercializados en Cuba, ya que el embargo a la isla caribeña todavía se mantiene vigente.

Sábado 14 de Julio de 2012

Un barco de mercancías procedente de los Estados Unidos ancló en el puerto de La Habana por primera vez en medio siglo. Los productos trasladados fueron catalogados como "ayuda humanitaria" y no podrán ser comercializados en Cuba, ya que el embargo impuesto por los EE.UU. a la isla caribeña todavía se mantiene vigente.

La embarcación fletada por la compañía estadounidense International Port Corporation entró a la bahía de la capital cubana alrededor de las siete de la mañana de ayer, 24 horas después de la hora prevista originalmente. La demora se produjo por problemas con la documentación necesaria para atracar, explicó el vocero de la empresa transportadora, Leonardo Sánchez.

La carga incluía artículos que donaron agrupaciones religiosas y de beneficencia, así como paquetes que enviaron personas a parientes y amigos en la isla. Para efectuar el viaje, International Port Corp. tuvo que gestionar una serie de permisos especiales en la Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro y del Departamento de Comercio.

Con esa autorización, la empresa podrá realizar viajes con encomiendas con una frecuencia semanal entre Miami y distintos puertos de Cuba. El servicio cuesta alrededor de U$S 6 por libra (poco menos de medio kilogramo) y la llegada del artículo tarda entre una y dos semanas, según su destino en la isla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario