Un alumno que quemó el pelo de una profesora en un instituto de Barbate (Cádiz) ha pasado a disposición judicial y se encuentra a la espera de que se decreten medidas cautelares contra él si el juez las considera necesarias.
Ponen a disposición judicial a un alumno que le quemó el pelo a su profesora
El hecho tuvo lugar este miércoles cuando, al parecer, el alumno prendió fuego al pelo de su profesora con un mechero. Al menor le fue imputado el delito de intento de agresión y otro de atentado contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones, según indicó a Europa Press la Guardia Civil.
La agencia Atlas News informó, por su lado, que el menor, de 16 años, declaró ante la Fiscalía que se encuentra muy arrepentido y que quiere pedirle perdón a la docente.
La profesora, que llevaba dos años en el centro, no ha vuelto al trabajo desde lo sucedido.
Por su parte, la delegada territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Cristina Saucedo, negó "rotundamente" que el video sobre la agresión haya sido difundido desde el propio centro educativo, calificando este hecho de "desafortunado".
En declaraciones a Europa Press, Saucedo aseguró que no están en absoluto de acuerdo con la difusión de este material "porque afecta a la vida privada de los alumnos, de la comunidad educativa y de la propia profesora".
Reiteró su condena a los hechos, subrayando que es un suceso "aislado", aunque no por ello "menos condenable" porque "afortunadamente gozamos de un buen nivel de convivencia en nuestros centros educativos".
Agregó que desde la dirección del centro educativo se han seguido todos los protocolos establecidos para este tipo de casos y reiteró su apoyo "a la comunidad educativa y a la profesora", lanzando "un mensaje de tranquilidad", porque se trata de "un hecho aislado".
Fuente: Edmundo.es