Mundo

Plan de contingencia por la explosión de una refinería que dejó 19 muertos en Venezuela

Un plan de contingencia del que participan todos los organismos del Estado fue activado por el gobierno de Venezuela debido a la explosión que se registró en la refinería de Amuay. Hay 19 muertos y 53 heridos.

Sábado 25 de Agosto de 2012

Un plan de contingencia del que participan todos los organismos del Estado fue activado por el gobierno de Venezuela esta madrugada debido a la explosión que se registró en la refinería de Amuay, en el Centro Refinador de Paraguaná, en el estado Falcon.

El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realiza patrullaje en la zona, y anunció que se dirigieron a la zona el ministro para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, y el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Francisco Romero Figueroa.

En tanto, a través de su cuenta Twitter señaló que "hay heridos de diversa gravedad. Estamos desplegando aero ambulancias. Se están enviando refuerzos para la atención médica", consignó la agencia Venezolana de Noticias.

Más temprano Jaua había anunciado: "Estamos actuando con el plan de contingencia en Amuay y precisando las consecuencias en el entorno".

La explosión se produjo a la 1:11, debido a una fuga de gas en la refinería de Amuay, donde hasta ahora se reportaron 19 personas muertas y al menos 53 heridos, informó la gobernadora del estado Falcon, Stella Lugo.

El ministro Ramírez informó que hubo "una fuga de gas que vamos a determinar su origen, ese gas generó una nube que luego explotó y ha provocado incendios en al menos dos tanques de la refinería y en las áreas circundantes. La onda explosiva fue de una magnitud importante”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario