Secciones
Mundo

Persiste la ofensiva israelí sobre Gaza: ya son 93 los muertos y 900 heridos

El operativo israelí "Pilar defensivo" en Gaza continuó por sexto día consecutivo con el luctuoso resultado de otros 21 palestinos muertos, lo que eleva la cifra a 93 y más de 900 los heridos.  

Lunes 19 de Noviembre de 2012

El operativo israelí "Pilar defensivo" en Gaza continuó por sexto día consecutivo con el luctuoso resultado de otros 21 palestinos muertos, lo que eleva la cifra a 93 y más de 900 los heridos.


Una de las últimas víctimas mortales, según testigos, fue un taxista que llevaba a periodistas extranjeros y que falleció cuando el vehículo fue alcanzado por un proyectil israelí.


El taxi estaba identificado con un distintivo de prensa y los periodistas resultaron ilesos pues se encontraban fuera del vehículo, añadieron los testigos, según informa la agencia de noticias EFE.
 

Desde anoche y durante toda la madrugada se intensificaron los bombardeos contra propiedades en edificios pertenecientes a destacados miembros de los grupos armados, principalmente Hamas.
 

Sin embargo, en muchos de estos inmuebles reside población civil o se encuentran ubicados en barrios residenciales, razón por la cual la mayoría de los muertos son civiles, mujeres y niños.
Israel atacó diversos blancos en el norte y sur de Gaza, entre ellos dos comisarías de la Policía de Hamas.
 

El Ejército confirmó en un comunicado haber atacado alrededor de 80 "sitios terroristas" durante la noche, incluidos varios lugares de "lanzamiento de cohetes, túneles usados por las milicias y bases de entrenamiento", así como "varias unidades terroristas que se preparaban para disparar cohetes a Israel".
 

"Las Fuerzas de Defensa de Israel también atacaron edificios de operativos de altos dirigentes de Hamas, "utilizados como puestos de comando y almacenes de armas", explicó el Ejército e indicó que la Fuerza Aérea y la Marina atacaron también "varios cuarteles generales de la Policía a lo largo y ancho de Gaza".
 

Según testigos, la aviación israelí atacó residencias de milicianos de Hamas en la ciudad de Jan Yunes, en el sur de Gaza, y en el campo de refugiados de Al Bureij, en Gaza capital, así como distintos objetivos en el norte del territorio.
 

El procedimiento habitual en los últimos días, aseguran testigos en la zona, es que la aviación israelí lance un misil de aviso y poco después, cuando los vecinos pudieron evacuar la zona, los aviones bombardean repetidamente la vivienda.
 

Tres miembros de una familia, entre ellos un niño de cuatro años, murieron al impactar un proyectil israelí sobre su casa en el barrio de Zeitún en la ciudad de Gaza, en tanto otras tres personas murieron en el barrio de Al Shayaía y los campos de Al Shati y Yabalia, informó la agencia palestina Maan.
 

También hubo bombardeos sobre Rafah, en la frontera con Egipto, en los que murieron al menos tres personas.
 

Israel realizó más de 1.350 ataques contra objetivos en Gaza en lo que va de la ofensiva que comenzó el miércoles, según datos del Ejército, mientras que las milicias lanzaron un millar de cohetes contra suelo de Israel, uno de los cuales acabó el jueves con la vida de tres personas, los únicos muertos israelíes.


Fuente: Télam

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario