Secciones
Mundo

Paraguay anunció descubrimiento de petróleo en la frontera con Argentina

Lo confirmó el presidente Federico Franco, quien dijo que su país podría ingresar en la Organización de Países Exportadores de Petróleo, ya que el hidrocarburo "es de la mejor calidad y en abundante cantidad".

Martes 27 de Noviembre de 2012

El presidente de Paraguay Federico Franco anunció el descubrimiento de petróleo en la frontera con la Argentina, en la región del Chaco.

"Es de la mejor calidad y en abundante cantidad", sostuvo el mandatario, quien añadió que gracias al hallazgo prócimamente Paraguay podría ingresar en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"En la cuenca del (río) Pirity se ha encontrado petróleo de la mejor calidad y en abundante cantidad", reveló el jefe de Estado en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el marco de una reunión con inversionistas extranjeros. Según consignó Infobae, el mandatario confió en que el país pueda comenzar a explotar el hidrocarburo el año próximo. El descubrimiento se ubica en Pirity, dentro del departamento de Boquerón (en el Chaco central, unos 500 kilómetros al noroeste de Asunción), próximo a la frontera con la Argentina.

“Paraguay no sólo va a ser campeón del mundo en producción de energía hidroeléctrica limpia y renovable, sino que también se va a sumar de aquí a poco, seguramente para abril, mayo o junio del año que viene, a los principales países productores de petróleo”, afirmó Franco.

Según difundió el periódico Última Hora, las firmas estadounidenses Crescent Global Oil y Pirity Hidrocarburo realizaron exploraciones en suelo chaqueño y las perforaciones están previstas para inicios del mes de diciembre. Vale destacar que el pasado lunes 26 de noviembre, el Gobierno de Felipe Calderón, en México, hizo un anuncio similar.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario