Ocho detenidas por la muerte de Amanda Todd
En la semana el caso de la joven canadiense de 15 años que se suicidó tras denunciar en Internet que había sufrido "ciber acoso" conmovió al mundo. Las arrestadas son adolescentes.

Sábado 20 de Octubre de 2012

Ocho chicas fueron detenidas, acusadas de practicar "bullying" (acoso) en un colegio de Ontario, en Canada. , la adolescente de 15 años que se suicidó tras subir a Youtube un video en el que denunciaba cómo había sufrido "bullying".
 

Según informa el diario español El Mundo "la Policía explicó que las jóvenes fueron arrestadas después de llevar a cabo una investigación sobre el acoso físico, emocional y cibernético que sufría un estudiante del colegio. Han sido formalmente acusadas y posteriormente liberadas tras prometer que se presentarán ante la Corte".
 

"El bullying no será tolerado en nuestra comunidad", señaló la policía en un comunicado.
 

Las detenciones ocurrieron una semana después del caso de suicidio de la joven Amanda Todd. Pero aunque el suyo ha sido el más mediático, no ha sido la única víctima del 'bullying' que se ha quitado la vida en Canadá recientemente.
 

Tal es la situación que un miembro del Parlamento ha pedido esta semana la creación de un comité que estudie la posibilidad de crear una estrategia nacional de prevención de este tipo de acoso.

Hallaron otro video

El segundo video completo de Amanda Todd, grabado antes de quitarse la vida, fue hallado en el celular de su madre y se considera clave para entender la causa de su decisión.
 

Carol Todd, madre de la pequeña e infortunada Amanda, es profesora en una escuela de Coquitlam, a poca distancia de Vancouver. Aficionada a las tecnologías de la información, Carol introdujo a la pequeña Amanda en el mundo de Internet y las redes sociales, sin sospechar que estaba poniendo en sus manos las armas que acabarían temprano con su vida.
 

Dice la madre que ella no ha querido ver el segundo video de Amanda Todd antes de suicidarse.