Secciones
Mundo

Obama y la derecha chilena intervienen en los comicios venezolanos

El presidente de los Estados Unidos reclamó elecciones "libres y justas". En Chile denuncian que legisladores vinculados a la derecha de su país están asesorando a la Mesa de la Unidad Democrática venezolana, que apoya la candidatura de Capriles.

Miércoles 11 de Julio de 2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que su "gran preocupación" con respecto a Venezuela es que en el país sudamericano haya elecciones "libres y justas".

Las declaraciones del mandatario se produjeron durante una entrevista concedida a la cadena América TV, con sede en Miami, y son coincidentes con las dudas respecto a la transparencia del proceso electoral que buscan instalar opositores al presidente Hugo Chavez.

"Mi gran preocupación respecto a Venezuela es que el pueblo venezolano tenga una voz en sus asuntos internos y que, en última instancia, pueda tener elecciones libres y justas", comentó Obama según Europa Press.

Por otra parte, el vicepresidente del Senado chileno, Alejandro Navarro, denunció que legisladores vinculados a la derecha de su país están asesorando a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana, que apoya la candidatura presidencial de Henrique Capriles y cuenta con oficinas propias en Santiago de Chile.

El senador explicó que los legisladores denunciados forman parte de "Democracia para Venezuela", presidida por la diputada Mónica Zalaquett de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

Navarro recordó el apoyo del gobierno chileno al golpe de Estado que emprendió la oposición a Chávez en abril de 2002 y advirtió que "ha sido un error profundo de la diplomacia internacional que jamás volveremos a cometer".

El próximo 7 de octubre más de 19 millones de venezolanos están convocados a participar en unos comicios en los que el actual mandatario, Hugo Chávez, aspira a una nueva reelección.

Distintas encuestas colocan a Chávez como amplio favorito frente a Henrique Capriles Radonski, el candidato de la oposición que asoma como única posibilidad firme de presentar batalla.

Fuente: Télam

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario