Mundo
Domingo 17 de Febrero de 2019

No planeaban tener más hijos, por un descuido ella quedó embarazada y tuvieron... septillizos

El padre de los siete bebés contó que el matrimonio ya contaba con tres hijos. Todos se encuentran en perfecto estado de salud.

Una mujer iraquí ha dado a luz a siete bebés en un parto natural. El nacimiento de los pequeños tuvo lugar en el hospital Al Batoul de la provincia de Diala, en Irak, y ha sido registrado como el primer caso de septillizos que se conoce hasta el momento en la historia del país. Según publica el Khaleej Times, el departamento de Salud de la región ha comunicado que tanto la madre, de 25 años de edad, como los recién nacidos, seis niñas y un niño, se encuentran en perfecto estado.


El padre de los bebés aseguró en declaraciones a los medios que ni él ni su esposa habían planeado ampliar la familia, y es que el matrimonio ya tenía otros tres hijos. El último caso de septillizos que saltó a las portadas de los periódicos se registró en el estado mexicano de Guanajuato, en el Hospital Materno de Celaya, en septiembre de 2015. En aquella ocasión, uno de los pequeños falleció por complicaciones durante el parto.


En Irak la noticia no deja de sorprender, ya que se trata de un evento único que no ha ocurrido en toda la historia del país. El nacimiento de los siete gemelos se dio en la provincia de Diala y desde el Departamento de Salud de la región se emitió un comunicado donde se explica que todo fue en parto natural y que la mujer y los siete pequeños se encuentran en las mejores condiciones.


Embed


¿Cómo son los partos de los embarazos múltiples?

Según se explica desde el sitio especializado Stanford Children Health, el parto de un embarazo múltiple depende de numerosos factores que incluyen la posición fetal, la edad gestacional y la salud de la madre y los fetos. En general, en el caso de gemelos, si ambos fetos están en la posición vertex (cabeza hacia abajo) y no existen otras complicaciones, es posible un parto vaginal. Si el primer feto está en posición vertex pero el segundo no, el primer feto puede nacer por parto vaginal y el segundo se invierte a la posición vertex o nace de nalgas (las nalgas se presentan primero). Estos procedimientos pueden aumentar el riesgo de problemas como procidencia de cordón (cuando el cordón se desplaza por la abertura del canal de parto). Es posible que sea necesaria una cesárea de emergencia para el segundo feto. Generalmente, si el primer feto no está en posición vertex, ambos bebés nacen por cesárea. La mayoría de los trillizos y otros embarazos de más de dos bebés nacen por cesárea. Fuente: La Vanguardia


La Vanguardia

Comentarios