La Interpol emitió una orden de arresto internacional contra el exfutbolista colombiano Freddy Rincón, ex atacante del Real Madrid y Napoli, a pedido de autoridades de Panamá que lo investigan por el delito de lavado de activos del narcotráfico.
Leyenda del fútbol colombiano con pedido de captura internacional
Con la orden, llamada técnicamente "circular roja", se pretende que cualquiera de los 186 países en los que Interpol tiene jurisdicción detenga al ex futbolista y lo extradite a Panamá.
La justicia de ese país estableció que el ex jugador invirtió dinero en la compañía Nautipesca, propiedad de Pablo Rayo Montaño, un colombiano presunto jefe de una red internacional de narcotraficantes y arrestado el 19 de mayo de 2006 en Brasil.
Por este mismo caso, Rincón permaneció en 2007 cuatro meses detenido en una cárcel de Brasil, desde donde pudo salir tras acudir a la figura del "habeas corpus".
El exmediocampista, de 46 años, integró la Selección colombiana que fue a los Mundiales de 1990, 1994 y 1998, fue campeón mundial de clubes con Palmeiras y fue entrenador en ese país.
Fuente: Minuto UNO