Mundo
Domingo 15 de Octubre de 2017

Las primeras imágenes de la caída de un avión en playas africanas

Un avión de carga se estrelló el sábado en el Atlántico después de despegar del aeropuerto internacional en Abiyán, Costa de Marfil, y un oficial militar dijo que cuatro personas murieron.

El teniente Issa Sakho, comandante de la brigada de bomberos militares, aseguró que 10 personas se encontraban en el avión proveniente de Burkina Faso. Las víctimas fatales eran ciudadanos de Moldavia, en tanto que otros dos y cuatro franceses resultaron heridos.

Las imágenes que difundieron los medios marfileños muestran un avión de pequeño tamaño partido en dos y varado en la orilla de una playa.

Los socorristas cargaron lo que parecía ser un cadáver en una bolsa amarilla. La cola del avión y las hélices quedaron expuestas, indicó Minuto Uno.
Embed
Los accidentes de aviones de carga son habituales en África debido a que a veces no se encuentran en buenas condiciones de mantenimiento. En febrero del 2000, un Airbus 310 de Kenya Airways que transportaba a 179 personas con destino a Lagos, Nigeria, cayó al océano después de despegar de Abiyán, dejando solo 10 supervivientes.

Comentarios