Finalmente, la cadena de televisión BBC emitió la segunda parte del polémico "Top Gear", que tres meses atrás generó tensión entre los pobladores del sur y los animadores ingleses por la alusión a la Guerra de Malvinas que hacían las patentes de los autos en que viajaban el conductor y su equipo.
La polémica del equipo de la BBC que se burló de la Guerra de Malvinas llegó a la TV
Durante los últimos 15 minutos del programa, se mostraron las imágenes grabadas desde el interior de los autos que fueron agredidos por vecinos de la localidad fueguina de Tolhuin. El escándalo se suscitó después de que el equipo de producción, liderado por Jeremy Clarkson, viajara a la Patagonia para filmar un especial de autos, uno de los cuales, un Porsche, llevaba como patente la sigla "H982 FKL", interpretada como "Malvinas", más el año de la guerra: 1982.
En las patentes de otros dos vehículos, un Lotus y un Mustang, tenían cifras muy similares a la cantidad de soldados muertos durante el conflicto bélico (tanto argentinos como ingleses), lo que hizo que el municipio de Ushuaia prohibiera el rodaje del programa en espacios públicos de la ciudad.
La decisión de la BBC de emitir el ciclo fue tomada a pesar de un pedido formal de la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, quien se quejó por escrito a las autoridades de la cadena y pidió una disculpa pública.
Castro le escribió una misiva a la directiva de la BBC Rona Fairhead en la que expresó su "disconformidad" con la respuesta del director de Televisión de la BBC, Danny Cohen, a una queja inicial "por la conducta ofensiva y las falsas afirmaciones hechas por Jeremy Clarkson durante el rodaje del programa "Top Gear" en la Argentina y posteriormente en diarios británicos".











