La joven periodista Jessica Ghawi, que había salido ilesa de un ataque en un centro comercial el 2 de junio pasado en Toronto, Canadá, es una de las 12 víctimas fatales de Denver.
Ghawi fue asesinada junto a once personas en el estreno de The Dark Knight Rises, la última entrega de Batman, cuando James Holmes abrió fuego contra los espectadores.
Increíble: murió periodista que había sobrevivido a otro tiroteo
La joven escribía un blog de hockey bajo el seudónimo de Jessica Redfield, había dedicado una de sus entradas a la primera masacre. Tres días después de ocurrida, escribió: "Una extraña sensación me llevó a salir a la calle y sin saberlo quedé afuera del peligro. Es difícil para mí entender cómo una sensación extraña me salvó".
"Yo digo todo el tiempo que cada momento que tenemos para vivir nuestra vida es una bendición. Muy a menudo me he encontrado dándolo por hecho. Cada abrazo de un miembro de la familia, (...) cada segundo de cada día es un regalo", agregó.
Sus últimas palabras fueron las que escribió en su cuenta de Twitter (@JessicaRedfield), en las que se quejó por la demora de veinte minutos en el inicio de la proyección del film.
Según KENS-TV, Ghawi se había mudado recientemente a Denver desde San Antonio para seguir su carrera profesional.
El hermano de la víctima, Jordan Ghawi, escribió una entrada de blog en la que cuenta cómo se enteró de la noticia.
"Aproximadamente a las 08:15 GMT, recibí una llamada telefónica histérica y casi ininteligible de mi madre, que decía que mi hermana, Jessica Ghawi, había recibido un disparo mientras asistía a la proyección de medianoche", explicó.
"Un amigo común, Brent Lowak, me afirmó que estaban en la sala cuando un artefacto incendiario fue lanzado a la multitud y se oyeron disparos", agregó. "Él recibió dos rondas (de disparos) y mi hermana recibió una primera ronda seguida de otra, que al parecer le dio en la cabeza", dijo.












