Un grupo de tres jóvenes activistas del movimiento feminista Femen irrumpieron en el Congreso de los Diputados de España durante la sesión de control al Gobierno al grito de "¡aborto es sagrado!" justo cuando se disponía a intervenir el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
Feministas se manifestaron a favor del aborto en el Congreso Español
Las tres jóvenes, que asistían en la tribuna de invitados al desarrollo de la sesión plenaria, fueron desalojadas por los servicios de seguridad de la Cámara tras un breve forcejeo. Femen comunicó que las mujeres fueron detenidas y que, por el momento, se encuentran en la comisaría de Moratalaz.
"¡Aborto es sagrado!", corearon hasta ser sacadas a la fuerza. Una de ellas llegó a sentarse en la barandilla que protege a la tribuna del vacío que da al hemiciclo donde se encuentran los escaños de los parlamentarios.
El momento elegido no fue casual. Fue cuando Gallardón respondía a una pregunta formulada por la diputada de UPyD, Irene Lozano, sobre los cambios en el Código Penal para castigar con cárcel a los que ayuden a los inmigrantes sin papeles.
En una nota, en la que la organización reclamó la libertad de las tres jóvenes y la retirada del proyecto de ley del aborto, Femen describió a Gallardón como "un activo miembro del Opus Dei [...] que ha decidido legislar sus falsas morales". La ley, reza la nota "prohíbe el aborto salvo en los casos de violación y riesgo para la vida de la madre".
"Las instituciones católicas en colaboración con el Gobierno están intentando imponer sus reglas sagradas cada día en la vida de las mujeres españolas y quieren tener un control absoluto sobre su cuerpo", sentenciaron.













