Mundo

En Uruguay habrá estrictos controles a los empleados públicos

Se implementará un sistema informático que permitirá observar "minuto a minuto" el desempeño de los funcionarios dentro y fuera de su lugar de trabajo, e incluso podrán medir la efectividad.

Lunes 20 de Agosto de 2012

En Uruguay controlarán "minuto a minuto" a los empleados públicos a través de un sistema informático que permitirá a todas las oficinas públicas tener un estricto control sobre cada minuto que los funcionarios están adentro y afuera de su lugar de trabajo, y hasta medir la efectividad del desempeño

Según informó la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC), en los próximos días comenzará a instrumentarse de forma paulatina en oficinas públicas, y en principio gestionará el presentismo.

El programa estará instalado en cada computadora de la administración pública, por el cual los trabajadores ingresan y sistematizan su asistencia y detallan las tareas a realizar. De esta forma, los jefes controlan y reciben reportes periódicos, y aprueban o no los informes de cada minuto trabajado o sin trabajar.

"El sistema va agrupando las incidencias de cada mes y permite una visualización de los minutos fuera de la oficina que no han sido justificados; los minutos justificados pendientes de que el jefe autorice; los minutos de tiempo trabajado fuera de horario", explica la publicación de la ONSC.

Según medios uruguayos, con la misma herramienta se gestionan las licencias y puede utilizarse para seleccionar y reclutar personal, además de aplicar sanciones por faltas en el trabajo.

"Se pueden mejorar los procesos de control del presentismo en varios aspectos. Por ejemplo, se elimina el llenado de formularios, las firmas y los tiempos de envío", detalla la publicación.

La nueva herramienta sustituirá el llenado de formularios y firmas a mano, como hasta ahora se realizan los controles de este tipo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario