Mundo

El Ejército israelí atacó posiciones en Gaza

Los medios israelíes aseguran que es en respuesta al lanzamiento de cohetes.La operación "Filo Protector" ya dejó más de 1.850 muertos y cerca de 10.000 heridos en Gaza. Israel tuvo 67 muertos y medio millar de heridos.

Viernes 08 de Agosto de 2014

El corresponsal militar de la televisora israelí Canal 1 informó que se trata de una respuesta por ahora "puntual", en la que participaron la Fuerza Aérea y la artillería. Aún no se reportaron víctimas ni heridos.

Los ataques israelí es se registraron dos horas y media después de que los grupos Yihad Islámica y los Comités Populares de Resistencia lanzaron alrededor de 20 cohetes contra poblaciones israelí¬es alrededor de la Franja, dos de los cuales fueron interceptados sobre la ciudad de Ashkelón.

El lanzamiento ocurrió después de la finalización hoy, a las 8 (2, hora en Argentina), de la tregua de 72 horas que las partes habían acordado para negociar una salida al conflicto armado con la ayuda de Egipto.

"El Ejército israelí¬ se mantiene alerta en un alto nivel de preparación defensiva y ofensiva para afrontar la renovada agresión", indica el comunicado militar.

Por su parte, miles de palestinos abandonaron esta mañana sus casas en el norte y este de Gaza por temor a un recrudecimiento de los enfrentamientos, mientras que en

Israel la división de Defensa Civil del Ejército impuso de nuevo restricciones a la población en un radio de varios kilómetros.


La operación "Filo Protector" dejó en Gaza más de 1.850 muertos y cerca de 10.000 heridos, y en Israel 67 muertos y medio millar de heridos.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario