El traje del popular superhéroe Iron Man podría convertirse en una realidad. El Ejército de los Estados Unidos ha encargado el desarrollo de un traje ligero de asalto táctico bajo el nombre de TALOS (por su nombre en inglés), que proveerá a los soldados de habilidades especiales como visión nocturna, protección antibalas y aumento de la fuerza corporal.
El Ejército de EE.UU. quiere hacer realidad el traje de "Iron Man"
Cada traje TALOS tendrá un sistema computarizado, que responderá al instante a cierto tipo de situaciones que el soldado necesite, y le otorgará un sistema de alerta y seguridad sin precedentes.
A través de un comunicado de prensa, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), aseguró que se encuentran trabajando en el desarrollo del material con el que traje estará confeccionado. “La armadura será líquida, con una compuesto que podrá pasar al estado sólido en milisegundos, cuando se aplique un campo magnético o corriente eléctrica”, sostiene el comunicado.
El ejército norteamericano notificó al MIT que la principal característica del traje debe de ser su capacidad a prueba de balas, con el que el soldado podrá entrar en una zona problemática sin que los disparos afecten su táctica. “El traje también se encargaría de medir la temperatura de la piel, la tensión arterial, el ritmo cardíaco y los niveles de hidratación”, afirma el comunicado.
El Ejército de los Estados Unidos se ha aliado con universidades, laboratorios y otras industrias para hacer posible una idea que emula al popular héroe del cómic, pero con beneficios integrales en actividades tácticas de la armada norteamericana.
Fuente: nuevodiario














