Secciones
Mundo

El director de Le Monde murió en plena Redacción

Erik Izraelewicz, de 58 años, sufrió una crisis cardiaca este martes cuando se encontraba en la sede del vespertino, en París. Lo llevaron a un hospital pero no pudieron reanimarlo.

Martes 27 de Noviembre de 2012

El director de la redacción del diario francés Le Monde, Erik Izraelewicz, falleció este martes en París a los 58 años. Sufrió una crisis cardiaca al final de la tarde, cuando se encontraba en la sede del vespertino, situado en el bulevar Blanqui del distrito XIII de París, y aunque fue transportado en estado grave al hospital, los servicios de socorro no lograron reanimarlo.

Izraelewicz, nacido en Estrasburgo, era también vicepresidente del consejo de administración de los semanarios Télérama y Courrier Internacional. Especialista en economía, había dirigido los diarios económicos Les Echos (donde trabajó entre 2000 y 2008, cuando abandonó tras oponerse a la compra del periódico por parte de Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia y dueño del imperio del lujo LVHM), y La Tribune (2008-2010).

Había comenzado a trabajar en Le Monde en 1986, donde fue jefe de economía y ejerció como corresponsal en Nueva York y en febrero de 2011 fue nombrado responsable de la dirección.

El presidente del grupo Le Monde, Louis Dreyfus, había informado que Izraelewicz había tenido que ser hospitalizado tras ser víctima de “un malestar”, y el diario Le Parisien confirmó la noticia del deceso más tarde. La redacción de Le Monde se encuentra en estado de shock.

Fuente: Elpais.com

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario