Secciones
Mundo

Egipto anuncia cese del fuego entre Israel y Hamas

El anuncio fue realizado por la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Mohamed Kamel Amr. La tregua llegó luego de una semana de enfrentamientos que dejó varios muertos.

Miércoles 21 de Noviembre de 2012

Egipto anunció hoy un alto el fuego entre Israel, Hamas y los demás grupos armados de la Franja de Gaza luego de una semana de enfrentamientos que dejaron más de 140 palestinos y cinco israelíes muertos y luego de intensos esfuerzos diplomáticos internacionales para detener la violencia.

"Egipto abrió contactos con todos los grupos palestinos, Israel y con Estados Unidos, y esos esfuerzos permitieron un acuerdo para el alto el fuego y la vuelta a la tranquilidad", dijo el canciller Mohamed Kamel Amr, en conferencia de prensa en El Cairo junto a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

"La tregua comenzará a las 21 hora local" (16 en Argentina), dijo Amr, citado por la agencia de noticias EFE.

En Jerusalén, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó el acuerdo y dijo que lo aceptó por recomendación del presidente estadounidense, Barack Obama, para "dar una oportunidad de estabilizar la situación antes de que sea necesario ejercer una fuerza mayor", dijo un comunicado de su oficina.

En Washington, la Casa Blanca dijo que Estados Unidos aprovechará la oportunidad que ofrece la tregua para redoblar sus esfuerzos a la hora de ayudar a Israel a garantizar sus necesidades de seguridad, especialmente en lo que se refiere al contrabando de armas y explosivos hacia Gaza.
Israel lanzó el miércoles pasado una vasta ofensiva aérea sobre Gaza luego de varios días de ataques con cohetes palestinos desde esa región costera gobernada por Hamas.

Más de 140 palestinos y cinco israelíes murieron durante las hostilidades.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario