Secciones
Mundo

Dos hombres permanecieron colgados de la Freedom Tower de Nueva York más de una hora

Uno de los cables de la pasarela en la que estaban los limpiavidrios se cortó. Prácticamente en el aire, los trabajadores resistieron hasta el rescate. Video.

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

Una operación de rescate se está llevando a cabo en el One World Trade Center para rescatar a dos limpiavidrios atrapados en un andamio colapsado en el piso 68.

Según informa ABC, los trabajadores habían terminado de limpiar el exterior del edificio y estaban por subir con la plataforma al techo, pero un cable se cortó a las 12:45 (hora local) y esta quedó en una posición casi vertical.

"Están a salvo. El departamento de bomberos está haciendo lo que hace. Están hablando con ellos", dijo un oficial de la Autoridad Portuaria.

Debido a la resistente estructura de las ventanas, los rescatistas planean cortar el vidrio con equipo especial en el piso 69 para poder acceder a ambos hombres. Sin embargo, aún no se sabe cuánto tiempo tomará la operación.

Un perímetro fue establecido en la planta baja en caso de que el vidrio se rompiera y el Memorial del 9/11 fue evacuado por precaución.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario