Secciones
Mundo

Difunden video del asesinato de un niño de 12 años que portaba un arma de juguete

La familia de Tamir Rice dijo que su muerte se pudo evitar. El niño falleció en Cleveland Ohio. VIDEO (Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector)

Jueves 27 de Noviembre de 2014

La muerte de Tamir Rice, el niño de 12 años que jugaba con un arma de juguete en un parque de Cleveland, Ohio, se suma al conflicto racial desatado en EE.UU.

Su familia manifestó que el video de vigilancia que fue revelado este miércoles, en donde se ve como un agente le dispara, demuestra que si el funcionario no hubiera actuado irracionalmente, hoy Tamir estaría vivo.

Las imágenes fueron hechas públicas a petición de la familia. Tamir portaba un arma de juguete, parecida a una real, mientras jugaba en un área infantil de Ohio.

Una llamada al 911 reportó que una persona estaba sembrando el miedo entre los lugareños. Al teléfono se aclaró que parecía que la pistola era de juguete. Minutos después una patrulla, con dos agentes, llegó al lugar y se ve como de manera inmediata sin mediar advertencia uno de ellos le dispara a Tamir, quien cae inmediatamente.

Después de la tragedia, la policía se dio cuenta que era un arma de perdigones que dispara proyectiles de plástico que no son letales. Tamir murió el domingo en el hospital.

Tras darse a conocer el video, la familia de Tamir dijo que sus abogados esperan que la policía de Cleveland y los fiscales del condado de Cuyahoga, “examinen a fondo” lo que sucedió ese día en el parque. “Estamos convencidos de que está situación podría haberse evitado y que Tamir todavía estaría aquí con nosotros. El video muestra claramente una cosa: los policías reaccionaron rápidamente”, dijo la familia mediante un comunicado de prensa.

 

El oficial que le disparó a Tamir fue identificado como Timothy Loehmann, un novato de 26 años que comenzó su carrera en Cleveland el pasado 3 de marzo. Antes, pasó cinco meses, durante el 2012, en un departamento de los suburbios del poblado Independencia, pero cuatro de esos meses los pasó en la Academia de la Policía.

El agente que acompañaba a Timothy fue identificado como Frank Garmback, de 46 años. Él ha estado en el departamento desde el 2008. Ambos policías están de licencia administrativa en lo que se delibera si se les harán cargos criminales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario