Se trata de una aplicación que se puede bajar al celular de cada uno y se denomina GETT que funciona como el reconocido Uber y permite abaratar notablemente los viajes en taxi. "Pague 50 dólares para recorrer algunos kilómetros y si hubiera contado con esa aplicación hubiera gastado apenas 5" advirtió el enviado especial.
Las apps serán protagonistas del Mundial de Rusia
Para empezar, la FIFA ha desarrollado apps oficiales para iOS y Android que permiten a los fans seguir los goles de los partidos en tiempo real durante todo el torneo. Cabe suponer que las aplicaciones serán muy utilizadas; durante la Copa del Mundo del 2014, la aplicación oficial de la FIFA se descargó 18 millones de veces. El contenido dedicado de la Copa del Mundo alcanzó a 280 millones de personas online; 9,6% de la población total conectada de ese año.
Pero ese solo es el comienzo. Consumidores de todo el mundo acudirán a sus apps para mirar partidos, seguir resultados, solicitar taxis para ir a casas de amigos a ver un partido o al estadio, pedir comida para la celebración, buscar otros fans en apps de citas o compartir memes en redes sociales, entre otras cosas.
Apps más utilizadas por los seguidores del mundial
El impacto más directo que anticipamos ver es un aumento en la transmisión en vivo de los partidos en aplicaciones móviles, como por ejemplo la app de Marca. Las aplicaciones de apuestas, comida y bebida a domicilio o las redes sociales también notarán un aumento de los usuarios durante las fechas en las que se celebra el Mundial de Rusia 2018.