Mundo

Conmoción en Chile: un pediatra mató a tiros a sus tres hijos

Chile asiste conmocionado al funeral de los menores de 17, 16 y 14 años. Después de disparar con una pistola 9 mm, el médico se suicidó de un tiro en la cabeza. La madre de los niños, Pilar Merchack, fue internada tras descubrir el asesinato de sus hijos.

Viernes 31 de Agosto de 2012

Un pediatra chileno mató a tiros a sus tres hijos y se suicidó. Todo sucedió en la ciudad de Curicó, al sur de Santiago de Chile. El pediatra, que había regresado de Santiago, le pidió a su esposa que realizara unas compras en el supermercado.



En ese momento, el hombre le pidió a sus tres hijos -José Luis (17), Juan José (16) y Sebastián (14)- que subieran al segundo piso. Ahí preparó el arma de 9 milímetros y les disparó, al menos una vez, a cada uno, sin haber forcejeos. La mujer volvió a la casa y él bajó a retenerla. Tras intentar maniatarla, ella escapó y subió a buscar a sus hijos, a quienes encontró ya fallecidos. El hombre finalmente se suicidó.


Con el impacto, Pilar quedó conmocionada y fue internada en una clínica local. Después pudo recibir al fiscal, al cual le dio la primera versión de los hechos.


El fiscal Richards agregó que, según los antecedentes recabados, debió ocurrir alguna “situación familiar” traumática, pero que todo está en investigación. Consultado sobre un eventual consumo de alcohol y drogas por parte de la pareja, indicó que “nada se descarta”. “Hay indicios de tratamientos en curso sobre medicamentos”, añadió, y ambos tienen un médico de cabecera a quien se deberá interrogar.


El fiscal detalló que "hasta el momento se ha podido establecer que hubo cinco disparos. Uno de los menores tenía dos disparos, los otros tenían uno cada uno, y el quinto disparo, lo recibió el padre". Ante la consulta acerca de si los jóvenes recibieron los disparos en la nuca, respondió que "es una información que ha podido constatar la policía y va a ser posible precisar con los informes de autopsia; por el momento hay un examen externo de los cuerpos".



Respecto a la conversación que tuvo con Pilar Merchack, aseguró que ésa fue una conversación preliminar y que pronto le realizará una entrevista formal. Además, aseveró que aún falta conocer los resultados de los exámenes tanatológicos.

Por otra parte, los cuerpos de los niños serán trasladados a las 13:00, hora local, a la Iglesia La Merced, donde se realizará el velatorio y una misa con la comunidad escolar.



El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, comentó que no existían denuncias formales de violencia intrafamiliar. "Las denuncias formales por violencia intrafamiliar no existen, sin embargo nos dan a entender los antecedentes reunidos que había algunos problemas familiares que se habían ido desencadenando hace un tiempo y que se habían recrudecido, eso puede explicar la reacción que se produjo en el hogar", dijo Gajardo, de acuerdo a Cooperativa.cl.


Según indicó, "la tesis más razonable que estamos analizando son problemas conyugales que por alguna circunstancia, que aun estamos viendo, se desencadenó en este último hecho puntual que fue como la gota que rebalsó el vaso de esta situación", dijo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario