Secciones
Mundo

Cae el jefe de la CIA por engañar a su mujer

Petraeus, que condujo la Central de Inteligencia desde abril desde 2011, envió una carta a Obama en la que le presenta su dimisión por haber tenido una relación extra matrimonial.

Viernes 09 de Noviembre de 2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este viernes que aceptó la renuncia al cargo del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), general David Petraeus, involucrado en un caso de infidelidad conyugal, y destacó su "extraordinario servicio" durante décadas al país.
 

Petraeus, que condujo la CIA desde abril desde 2011, envió una carta a Obama en la que le presenta su dimisión por haber tenido una relación extra matrimonial.
 

En la carta de renuncia, Petraeus señaló que estuvo casado durante 37 años y que el haber sido infiel a su esposa muestra un "criterio extremadamente pobre" y un "comportamiento inaceptable tanto como esposo, como líder de una organización" de las características de la CIA.
 

El mandatario reelecto esta semana, dijo en un comunicado divulgado por la Casa Blanca que "acepté la renuncia del director de la CIA. Confío plenamente en que la CIA continuará prosperando y llevando a cabo su misión esencial".
 

"Bajo cualquier medida, a lo largo de su vida de servicio, Petraeus ha hecho a nuestro país más seguro y fuerte", subrayó Obama, citado por la agencia de noticias EFE.
 

Asimismo, el presidente estadounidense expresó su "plena confianza" en el director en funciones, Michael Morell, y en los "hombres y mujeres de la CIA que trabajan diariamente para mantener nuestra nación a salvo".

Amor roto

"Petraeus y su esposa se conocieron en una cita a ciegas en un partido de fútbol. David fue quien se llevó a la chica", recordaba hace unos meses el coronel jubilado Conrad Crane, que estudió junto a Petraeus en sus años mozos.

Holly Petraeus nació en una familia con pedigrí militar. Su tatarabuelo combatió en la Guerra de Secesión y su bisabuelo luchó como brigadier en la Guerra de Cuba. Al igual que su esposo, su padre es un general jubilado de cuatro estrellas.

Los Petraeus tienen dos hijos y han llevado una vida nómada durante sus cuatro décadas de matrimonio. Se han mudado 24 veces en 37 años. Durante sus años en Irak o Afganistán, se comunicaban por correo electrónico y se veían más por la tele que en persona.

Stephen Petraeus, el hijo mayor del matrimonio, también estuvo desplegado con su división de infantería en Afganistán. Un extremo que convirtió a Holly en hija, hermana, esposa, madre, nieta, bisnieta y tataranieta de soldados. Al regresar de Irak en 2008, su esposo dijo que ella había sido "la fuente más grande de apoyo, consejos sabios y amor que cualquier soldado pueda tener".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario