Secciones
Mundo

Argentina pidió al Consejo de Seguridad que ordene el fin de las hostilidades en Gaza

Timerman confirmó que la Presidenta pidió que se realice en forma "urgente" una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para que "se ordene el cese de las hostilidades"entre Israel y Palestina.

Lunes 19 de Noviembre de 2012

El canciller Héctor Timerman difundió este lunes una carta enviada por la presidenta Cristina Fernández al Consejo de Seguridad de la ONU, en la que convocó a los gobiernos de Israel y Palestina a que "ordenen el inmediato fin las hostilidades".


A la vez, el canciller expresó que la mandataria argentina transmitió en la misiva "el claro mensaje" de los presidentes del Mercosur y la Unasur en favor de que "ambos pueblos puedan confiar en el diálogo".



Al hablar en Casa de Gobierno, Timerman confirmó que la Presidenta pidió que se realice en forma "urgente" una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para que "se ordene el cese de las hostilidades" y la "situación de violencia en Franja de Gaza" entre Israel y Palestina.



Al leer la misiva enviada por Cristina al titular del Consejo de Seguridad de la ONU, Gert Rosenthal, para pedirle que "ordene" el fin de la violencia, expresó que la misma "fortalece a quienes quieren impedir la creación de un Estado Palestino".

Fuente: Télam

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario