Secciones
Mundo

Anonymous asegura que acabará con Facebook este miércoles

El grupo de hackers advirtió que los usuarios deben guardar sus fotos y respaldar los datos que tengan en la red social.

Martes 04 de Noviembre de 2014

El grupo de hackers conocido como Anonymous aseguró a través de un video que cerraría la red social Facebook este 5 de noviembre, día en que se conmemora el aniversario de Guy Fawkes, cuya máscara es el principal símbolo del grupo.

El grupo de piratas informáticos advirtió que los usuarios tienen hasta este miércoles para guardar sus fotos y respaldar los datos que tengan en la popular red social, informó el diario español Cinco Días.

No es la primera vez que este grupo amenaza con cerrar Facebook. Anonymous ha difundido advertencias similares que luego no se cumplieron.

Según el medio español, la amenaza del grupo radica en que a finales de octubre la empresa Zynga —creadora de videojuegos online y con la que Facebook mantiene relación— habría despedido a 100 empleados y por la posibilidad de 1.000 despidos más en el futuro.

El 5 de noviembre se conmemora el aniversario de la conspiración de la pólvora, donde se intentó volar el parlamento inglés con la intención de matar al rey Jacobo I y a su familia en 1605. Guy Fawkes, el líder de este complot, es el principal referente de Anonymous.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario