Difundiendo en las redes sociales la fotografía del periodista árabe de la BBC Jihad Masharawi sosteniendo a su bebé de 11 meses, quien murió en uno de los ataques, Amnistía Internacional Argentina llama a exigir vía Twitter el cese de las agresiones indiscriminadas en Gaza.
Amnistía llama a pedir por Twitter el cese de los ataques indiscriminados en Gaza
“La población civil se encuentra en mayor riesgo en el conflicto entre Gaza e Israel. Los ataques indiscriminados han dejado muertos y decenas de heridos. ¡Exijamos respeto a los civiles!”, afirmaron dese la ONG internacional de defensa de los derechos humanos.
“¡Actúa! Vía Twitter exige a las autoridades israelíes @netanyahu, @IsraelMFA y los grupos armados en Gaza @AlqassamBrigade para detener los ataques indiscriminados”.
Sobre la foto
Omar, el hijo de 11 meses de Jihad Misharawi, falleció el miércoles tras bombardear la aviación israelí su casa en la franja de Gaza.
"¿Cómo es posible que Israel, que puede matar a un hombre desplazándose en una motocicleta, mate al hijo de Jihad?". La pregunta, sin respuesta y llena de indignación, la lanzó a través de Twitter Paul Danahar, redactor jefe de la BBC en Oriente Medio, horas después de que acudiera a consolar a Jihad Misharawi, el periodista árabe de la cadena británica cuyo hijo falleció en un ataque de la aviación israelí en la franja de Gaza.
La fotografía de Jihad sujetando desconsolado el cadáver de su hijo Omar, de 11 meses, a través de los pasillos del hospital al-Shifa de Gaza, ilustró la portada el jueves del diario estadounidense The Washington Post y refleja la crudeza de los ataques israelíes en Gaza en las últimas horas.
El pequeño Omar poco tenía que ver con los milicianos de Hamás. Su padre, editor fotográfico y de vídeo para la BBC, vivía en una casa de cuatro habitaciones en Gaza City situada en un barrio residencial. Pero eso no fue un impedimento para que la artillería israelí alcanzase su casa, matando a su hijo, a su cuñada e hiriese a su hermano.