Mundo

Alerta en México por el juego de la ruleta sexual

Es una práctica que encendió el alerta rojo a las autoridades mexicanas por los embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

Jueves 12 de Marzo de 2015

El peligroso juego denominado “ruleta sexual” o el “muelle” es una práctica que encendió el alerta rojo a las autoridades mexicanas por los embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.


Según describe el sitio mexicano El Excelsior, el peligroso juego sexual consiste en que un grupo de jóvenes se ponen en círculo mientras bailan al son de la música, cuando la canción cambia, los chicos tienen relaciones con las mujeres que participan del juego.


Después de determinado tiempo, sea que la música pare o la canción cambie, los jóvenes cambian de chica y también tienen sexo. De acuerdo al sitio mexicano, quienes eyaculan van quedando eliminados.


Esta práctica no es nueva pues se tienen reportes de ella desde 2013 en países como Colombia, en donde se supo de la práctica luego de que una menor de 14 años afirmara que había quedado embarazada tras participar del juego. “No pensé que pudiera quedar embarazada, porque no era mucho tiempo. Era solo un juego”, dijo la joven.


La práctica se extendió por muchos países de América latina y genera preocupación de padres y autoridades por embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual como sífilis, hepatitis y VIH.


En Colombia se publicó en distintos medios la nota de la menor de 14 años. “Hace un mes las invitaron a unos quince, a la niña que hizo los quince no la dejaban ir si no iba con el hermano mayor, él se emborrachó y resultó que hicieron un jueguito para mí muy bobo y ridículo, de tener relaciones mientras bailaban el reguetoncito aquel”, señaló.


Según la testigo, identificada como Yolanda, este peligroso acto va de la mano con diferentes géneros musicales como el reggaeton, que mezclado con el alto consumo de licor entre los menores de edad, crea las condiciones necesarias para que se desarrolle este juego que preocupa a las autoridades de la capital Antioqueña.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario