Secciones
Mundo

A pesar del millón de dólares ofrecido, José Mujica aseguró que no venderá su "Escarabajo"

"Ofenderíamos a ese puñado de amigos que se juntaron para hacernos este obsequio", dijo el presidente uruguayo, en referencia a su viejo Fusca de 1987; un jeque árabe había hecho una millonaria oferta.

Viernes 14 de Noviembre de 2014

(Télam).- El presidente uruguayo, José Mujica,afirmó hoy que "nunca" venderá su viejo automóvil Volkswagen, conocido popularmente como Escarabajo o Fusca, pese a las ofertas millonarias que había recibido, y habló sobre el cariño que desde hace años le tiene a estos autos.

"Desde siempre somos amigos de los Fusca. Recordamos el primero que conocimos cuando éramos muchachitos en la década del 50", relató el presidente en su audición radial Habla el presidente, recordando la situación de cuando conoció el primer "Escarabajo" en su vida.

"Nos chocó, nos pareció horrible. Con el paso de los años, cuando entre otras cosas intentábamos cambiar la suerte del mundo en el que vivimos, nos sentimos enamorados de los 'Fusca'. Hasta el día de hoy", aseveró.

El mandatario de 79 años habló también sobre sus dos autos: "Uno está un poco desvencijado, tanto que está guardado en el galpón y no anda. Y este que estamos usando desde que somos presidente y que un puñado de amigos hizo una colecta y nos lo regaló".

Mujica dijo que "nunca" lo podría vender. "Ofenderíamos a ese puñado de amigos que se juntaron para hacernos este obsequio. Los dos Fuscas van a vegetar en los viejos galpones mientras que estemos vivos y el porvenir dirá el de su destino", aseguró.

El presidente también señaló que "hay amigos uruguayos que están exhibiendo por ahí, en las redes, clamando que el Fusca no se vaya del país. Yo no sé si algún día no se va o se va, pero mientras yo viva va a dormir en el galpón y de vez en cuando dará una vueltita".

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario