El entrenador de la Selección Argentina Juvenil de sóftbol, Julio Gamarci, visitó ayer los estudios de 97.1, La Red Paraná y participó de un nuevo Miércoles de Picada auspiciada por Primer Piso Parrilla-Restaurante en el programa Ovación Radio que se emite de lunes a viernes de 12 a 14.
Mundial Juvenil de softbol: El balance del DT
El orientador paranaense realizó un extenso balance tras el logro del campeonato mundial por parte del equipo argentino en el certamen de la categoría que se jugó en la ciudad de Paraná.
El conjunto nacional fue el gran campeón del certamen ganado de manera invicta la competencia internacional de la categoría Sub 20.
El excapitán de la Selección Mayor Julio Gamarci comentó en el arranque de la rica charla: “Nosotros no esperábamos ganar el título, pero lo buscamos en todo momento. Cuando lo logramos sentimos que alcanzamos el objetivo planteado. Para nosotros no fue una sorpresa ganar el título porque lo que había propuesto era contar con un equipo con chances de ser campeón del mundo. Solo teníamos que ver que las condiciones se dieran dentro del torneo; porque hay cosas que se pueden escapar, como la suerte, el clima y las virtudes del rival. El título no fue algo esperado, sino algo buscado. Todo fue inculcado para los chicos, que respetaron el plan que se había elaborado”.
Luego el coach del combinado nacional agregó: “Para que un equipo encuentre el pico de rendimiento en su performance se requiere un plan de trabajo. El mismo fue elaborado por el cerebro de todo esto, Mariano Spotorno. Yo solo lo ejecuté junto a un grupo de trabajo y los chicos, que tuvieron la disciplina para afrontar el plan de trabajo. Para llegar a donde se llegó, con el campeonato mundial, hubo mucha gente trabajó en silencio para que las cosas se den. También el apoyo de la familia fue fundamental para todos”.