El último reporte de ComScore, la consultora internacional que mide con mayor precisión la performance de los sitios de internet en el país y el mundo, volvió a mostrar la consolidación del liderazgo digital de Multimedios La Capital en la región.
Multimedios La Capital consolida su liderazgo digital en la región
De acuerdo a las estadísticas del mes de marzo, último reporte completo de ComScore, el multimedios que tiene como cabeceras locales en la región a La Capital de Rosario; UNO Entre Ríos y UNO Santa Fe, totalizó la contundente marca de 3,9 millones de usuarios únicos, número que ubica a este grupo de medios como el más influyente del litoral argentino.
Otro dato singular del informe es que esos casi 4 millones de usuarios únicos de La Capital, UNO Entre Ríos y UNO Santa Fe, generaron 30 millones de páginas vistas solo en el transcurso del mes señalado, marzo pasado. Vale subrayar que las páginas vistas son una de las principales métricas tenidas en cuenta por los editores de medios, ya que indican claramente el compromiso de los lectores con los productos ofrecidos.
En el desglose, se destaca que cada medio tiene como principal fortaleza la generación de contenido local, y eso es resultado de que precisamente se trabaja bajo el postulado de publicar la mayor cantidad de material propio y con impacto en las comunidades donde están insertas las redacciones.
Las métricas de ComScore además de confirmar el liderazgo del Multimedios La Capital, marcan la necesidad de acceder a información útil, creíble y de calidad por parte de los usuarios, premisas que dominan la generación de los contenidos en estas unidades periodísticas.













