Mujer

"Háganlo, no lo finjan", proponen para festejar el Día del Orgasmo Femenino

La propuesta es para que las mujeres exploren su sexualidad y puedan alcanzar el clímax durante sus encuentros íntimos. La iniciativa surgió hace diez años en Brasil.

Miércoles 08 de Agosto de 2012

Cada día del calendario tiene su festejo y el de hoy es muy especial ya que se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino. El lema del slogan con el que se sumo Argentina a la propuesta internacional es “haganlo, no lo fijan”.

 

La iniciativa surgió hace más de 10 años a partir de una ley que impulsó Arimateio Dantas, concejal de la ciudad brasileña de Esperantina. La norma obligaba a los habitantes a que hicieran un esfuerzo para que su pareja llegara a conseguir el orgasmo.

 

Al parecer, el edil brasileño pretendía compensar a su esposa por algunas "deudas sexuales". Esto lo condujo a pensar en la idea de dedicar un día para estimular el placer. En principio, fue establecido cada 9 de mayo, pero luego se cambió al 8 de agosto.

 

El artista norteamericano y activista sexual, Alex Hirka, es uno de sus principales promotores en la actualidad. "No importa cómo ni con quien: el objetivo es focalizarse en la energía positiva, en la celebración y en la alegría", manifestó.

 

El clímax o culminación sexual muchas veces no es alcanzado por las mujeres, a veces por desconocimiento, otras por falta de excitación o por desinterés. Incluso un estudio realizado por el Instituto Kinsey de Estados Unidos, solo un tercio de las mujeres en todo el mundo llegan al orgasmo a partir de prácticas sexuales.

 

Por eso en el día del orgasmo, la invitación es a que las mujeres no finjan y disfruten de placer sexual.

 

 

Fuente: La Capital

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario