Silvio Marciani, comisario inspector a cargo de la Inspección de la zona 3ª de la URII, se refirió esta mañana a un nuevo caso que se enmarcaría dentro de la denominada violencia de género en el que una mujer de 25 años con un embarazo de 35 semanas tuvo que ser internada con graves quemaduras y dio a luz a un bebé que se encuentra bien pese a que su madre se debate entre la vida y la muerte. La pareja de la chica se encuentra detenida.
Mujer en grave estado tras recibir quemaduras en confuso hecho
El confuso hecho, ya que según aclaró el jefe policial aún se tratan de determinar definitivamente los móviles y la mecánica, se registró ayer a la madrugada en una vivienda de Biedma al 200, en jurisdicción de la comisaría 16ª.
"Recibimos una comunicación del 911 y se presenta personal del Comando Radioeléctrico en el lugar donde entrevista a un hombre que dice que su mujer se había arrojado alcohol produciéndose un proceso ígneo por lo que fue trasladada al Hospital Clemente Alvarez" arrancó diciendo en su contacto con el móvil de La Ocho el uniformado.
"Esta señora tenía un embarazo de nueve meses así que tuvo el parto y la criatura fue trasladada a la maternidad Martín donde está en buen estado. No obstante la mujer sigue en terapia intensiva a causa de las quemaduras. Se trató de entrevistar al concubino quien no prestó declaración y se presentó en Seguridad Personal donde quedó demorado", hasta que avance la investigación, confirmó el alto jefe policial ya que "luego se le toma declaración a la víctima y se concluye que fue un hecho de violencia de género", aunque no quiso dar más detalles hasta no tener más avanzada la pesquisa. "Debido al estado de la mujer todavía no se le ha tomado declaración testimonial fue ayer en horas de la madrugada", confirmó en "Todos en La Ocho".
La mujer está grave
El director del hospital Provincial, Federico Fiorini, detalló el estado de la mujer que según afirmó "es crítico, con un 20% de la superficie corporal afectado fundamentalmente el tórax, el cuello, la cara, parte de mano y antebrazo. Esto le ocasiona un cuadro sistémico por la quemadura de vía aérea, con necesidad de respiración artificial con drogas para mantener la presión arterial y un estado absolutamente reservado, por lo manos las primeras 48 horas", dijo tajante el médico.
Fuente: La Capital











