La paceña Pilar Muguruza (Club Social La Paz) finalizó en el octavo lugar entre las damas (163 golpes +19), en la tercera fecha del Ranking Nacional de Menores de 15 años en el Santiago del Estero Golf Club.
Muguruza cumplió en la cita nacional
Los ganadores del encuentro golfístico fueron Máximo Portais (Caballeros) y Sol Emilia Santecchia (Damas), en la competencia que estuvo organizada por la Federación de Golf del Noroeste Argentino y fiscalizada por la Asociación Argentina de Golf (AAG).
Máximo Portais, jugador del Olivos Golf Club se impuso luego de vencer en playoff a Segundo Oliva Pinto del Córdoba Golf Club. Ambos sumaron 144 golpes llegando al final de la jornada del domingo con 74 y 72 golpes respectivamente.
Con birdie al hoyo 18, Portais le puso final al certamen que tuvo lugar entre el sábado y domingo en el club que integra la Federación de Golf del Noroeste Argentino.
Tanto él como Oliva Pinto terminaron igualados al par de la cancha y fueron seguidos en el orden de las posiciones por el local Franco Valenzuela, el domingo 72, Mateo Fernández de Oliveira, 72, e Ignacio Sosa Quiroga, 74; los tres sumaron 146 golpes, +2. Tomás Mendia se ubicó como sexto con 149, 73.
Entre las Damas, Sol Emilia Santecchia, del Club de Campo Mendoza, se alzó con el triunfo terminando el día con 72 golpes para un total de 150.
Con dos golpes más que ella finalizó Ela Belén Anacona, del Club Maschwitz y actual puntera del ranking de la categoría, que hizo 71 golpes este domingo. Valentina Curet, el domingo 75, y Laura Edmonds, 84 y líder en la jornada previa, totalizaron 153 y 158 golpes respectivamente. Pilar Berchot, 76, y María Sol Revah 81, igualaron en el quinto lugar con 160.
Andrés Schonbaun, Vicepresidente de la AAG, fue parte de la premiación en la que además estuvieron el presidente del club sede Pedro Geli, el vicepresidente de la Federación anfitriona, José Toscano, y el Encargado del Área de Menores del Santiago del Estero Golf Club Gustavo Curet.
“Hemos disfrutado de un gran certamen durante el fin de semana y todos aquellos que son parte de este club han sido por demás cordiales con nosotros”, comentó Schonabum.
Desde la AAG se informó que el cuarto Torneo Nacional de Menores de 15 años tendrá lugar en Highland Park Country Club entre el sábado 30 y domingo 31 de agosto.
La Federación de Golf del Noroeste Argentino fue la anfitriona de la competencia que es parte del Calendario Oficial de la Asociación Argentina de Golf y cuyos rankings son liderados por el representante del Córdoba Golf Club Segundo Oliva Pinto y Ela Belén Anacona, del Maschwitz Club de Buenos Aires.
San Juan fue sede de la segunda etapa del Ranking Nacional de Menores de 15 años, jugada en el Club Amancay con los triunfos de Julián Alanis y Ela Belén Anacona.
Las principales posiciones de Caballeros, son las siguientes: 1º) Máximo Portais (Olivos Golf Club), 144 golpes 0; 2º) Pinto Segundo Oliva (Córdoba Golf Club), 144 0; 3º) Franco Valenzuela (Santiago del Estero Golf Club), 146 +2 y Mateo Fernández de Oliveira (Club Náutico San Isidro), 146 +2 y Ignacio Sosa Quiroga (Golf Club La Rioja), 146 +2; 6º) Mendia Tomas Alejandro (San Andrés Golf Club), 149 +5; 7º) Bruno Bellino (Lomas de La Carolina), 150 +6 y Francisco Prieto Taberner (Club Golf La Comarca del Río Negro), 150 +6; 9º) Lisandro Jesús Falvella (Club Bartolomé Mitre de Pérez) 151 +7 y Luciano Frey (Rosario Golf Club), 151 +7.
Las principales posiciones de Damas, son las siguientes: 1ª) Sol Emilia Santecchia (Club de Campo Mendoza), 150 golpes +6; 2ª) Ela Belén Anacona (Maschwitz Club), 152 +8; 3ª) Valentina Curet (Santiago del Estero Golf Club), 153 +9; 4ª) Laura Edmonds (Olivos Golf Club), 158 +14; 5ª) Pilar Berchot (Club Mar del Plata), 160 +16 y María Sol Revah (Náutico Escobar Country Club), 160 +16; 7ª) Carla Lucero (Lomas de la Carolina), 162 +18; 8ª) Pilar Muguruza (Club Social La Paz), 163 +19 y Milagros González Navarro (Larena Country Club), 163 +19; 10ª) Agustina Gómez Cisterna (Highland Park Country Club), 164 +20.
Swing& putter
Aero Club Villaguay
El Torneo de Golf Premios El Rodeo de Portela Hermanos se jugará el sábado 12 en la cancha de Aero Club Villaguay. El encuentro será en la modalidad medal play a 18 hoyos y podrán participar aficionados de las categorías
Caballeros 0 a 12 de handicap; Caballeros 13 a 21 de handicap y Caballeros 22 a 36 de handicap; además Damas de 0 a 36 de handicap. Estarán en juego los premios especiales: long drive damas y caballeros, mejor approach.
Club Atlético Estudiantes
La subcomisión de golf del Club Atlético Estudiantes de Paraná invita a todo aquel que quiera aprender golf a participar de la escuela para adultos. Las clases se dictan los miércoles y viernes de 14.30 a 16.30. Es una buena oportunidad para conocer y aprender este apasionante deporte y disfrutar de la hermosa cancha de El Brete del CAE. Para consultas diríjase al golf del CAE o llame al (0343) 155-103124 (Fernando Dure profesor a cargo).
Santa Elena Golf Club
La 10ª fecha del Golfer 2014 se jugará el sábado 12, en la histórica cancha de Santa Elena Golf Club. El encuentro será un medal play a 18 hoyos para una sola categoría. Las posiciones, cumplidas nueve fechas, son las siguientes: 1ª) Carmen Leineker, 109.5 puntos; 1º) Cristian David Renaud, 97 puntos; 3º) Ramón Quinteros, 83.67.
Termas Villa Elisa Golf
El complejo cuenta con un Campo de golf de 9 hoyos, con un espacio de práctica, profesionales para tomar clases de instrucción durante los fines de semana, y alquiler de equipos para jugadores matriculados. Se realizan torneos Internos y abiertos para los jugadores locales y visitantes. Teléfonos: (03447) 156-40201 y 154-15394.