Turismo
Lunes 29 de Abril de 2019

Muestra: "Derechos culturales"

Sábado 27 abril | 09:00 - 12:30hs Precio: Gratuito Lugar: Mercado Progreso Balcarce 1635, Santa Fe, Santa Fe 3000 Argentina

Con la programación de Arte Ciudad 2019 como marco, y en particular del Foro Cultura y Desarrollo Territorial, se habilitó en el Museo de la Ciudad, la muestra "Derechos Culturales. La perspectiva del encuentro de todo lo que es diferente y distinto".


La puesta presenta una selección de proyectos y programas que, sin ser exhaustiva, evidencia el compromiso de Santa Fe con el reconocimiento de los derechos culturales, la diversidad y el fortalecimiento de la participación ciudadana en la co-creación de políticas públicas; a partir de la participación del Gobierno de la Ciudad en el Programa Ciudades Piloto Cultura 21 Acciones de la Red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). Puede recorrerse de lunes a viernes de 9 a 12, los sábados de 9 a 12.30 y los domingos de 17 a 20, siempre con entrada libre y gratuita.


Ciudad Piloto

El Municipio forma parte desde 2017 del Programa Ciudades Piloto Cultura 21 Acciones de CGLU, la red mundial más grande e importante de ciudades. Los derechos culturales son un eje fundamental del documento Cultura 21 Acciones, que resalta la importancia de la diversidad cultural y la democracia participativa. Entendiendo a la cultura como el cuarto pilar del desarrollo sostenible, el documento propone, a modo de síntesis, nueve compromisos entre el Estado y los distintos actores de la sociedad.


La muestra del Museo del Ciudad expone a modo informativo, documentos y fotografías ilustrativas de las distintas estrategias que el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe desarrolla para el fortalecimiento de esos compromisos asumidos. A partir de la participación en el Encuentro de Derechos Culturales y Ciudad realizado en Cuenca, como instancia de aprendizaje entre pares, del Programa Ciudades Piloto y recuperando otras experiencias transitadas por diversos gobiernos locales, actualmente se está trabajando en la construcción colaborativa de la Carta de derechos culturales de la Ciudad de Santa Fe.

Comentarios