Secciones
Turismo

Muestra: "Derechos culturales"

Sábado 27 abril | 09:00 - 12:30hs Precio: Gratuito Lugar: Mercado Progreso Balcarce 1635, Santa Fe, Santa Fe 3000 Argentina

Lunes 29 de Abril de 2019

Con la programación de Arte Ciudad 2019 como marco, y en particular del Foro Cultura y Desarrollo Territorial, se habilitó en el Museo de la Ciudad, la muestra "Derechos Culturales. La perspectiva del encuentro de todo lo que es diferente y distinto".


La puesta presenta una selección de proyectos y programas que, sin ser exhaustiva, evidencia el compromiso de Santa Fe con el reconocimiento de los derechos culturales, la diversidad y el fortalecimiento de la participación ciudadana en la co-creación de políticas públicas; a partir de la participación del Gobierno de la Ciudad en el Programa Ciudades Piloto Cultura 21 Acciones de la Red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). Puede recorrerse de lunes a viernes de 9 a 12, los sábados de 9 a 12.30 y los domingos de 17 a 20, siempre con entrada libre y gratuita.


Ciudad Piloto

El Municipio forma parte desde 2017 del Programa Ciudades Piloto Cultura 21 Acciones de CGLU, la red mundial más grande e importante de ciudades. Los derechos culturales son un eje fundamental del documento Cultura 21 Acciones, que resalta la importancia de la diversidad cultural y la democracia participativa. Entendiendo a la cultura como el cuarto pilar del desarrollo sostenible, el documento propone, a modo de síntesis, nueve compromisos entre el Estado y los distintos actores de la sociedad.


La muestra del Museo del Ciudad expone a modo informativo, documentos y fotografías ilustrativas de las distintas estrategias que el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe desarrolla para el fortalecimiento de esos compromisos asumidos. A partir de la participación en el Encuentro de Derechos Culturales y Ciudad realizado en Cuenca, como instancia de aprendizaje entre pares, del Programa Ciudades Piloto y recuperando otras experiencias transitadas por diversos gobiernos locales, actualmente se está trabajando en la construcción colaborativa de la Carta de derechos culturales de la Ciudad de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario