El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano , y su par de la CTA disidente, Pablo Micheli, acordaron este lunes por la tarde que el paro del 20 de noviembre sea con movilización a Plaza de Mayo.
Moyano y Micheli se movilizan a Plaza de Mayo el 20N
"Recomiendo a la gente no salir ese día, a menos que sea para ir a la movilización", propuso Micheli, al término del encuentro con Moyano en la sede de la CGT en Azopardo 802.
Posteriormente, en declaraciones a radio Mitre, el gremialista concretó que la movilización será "en horas de la tarde" para reclamar "un plus de 4.000 pesos que compense el impacto de la inflación y el impuesto a las Ganancias", así como para "defender a los jubilados" a quienes "no les alcanzan con dos aumentos al año"
Micheli confirmó el paro y movilización y aseguró que la CTA disidente hará cortes en rutas y puentes de todo el país.
Además la Federación Agraria Argentina (FAA) resolvió adherir a la medida de fuerza, en tanto su titular, Eduardo Buzzi, expresó: "Nosotros estamos de acuerdo con los motivos del paro", al tiempo que ironizó que la Plaza de Mayo "va a quedar chica comparada con el 8N", el cacerolazo del jueves último.
"Si se para el país, estamos mostrando que no importa el número sino el reclamo por jubilación, mínimo de ganancias, pymes, chacareros, consumidores...", puntualizó el dirigente ruralista.
Fuentes moyanistas deslizaron que varios gremios enrolados en la CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló "comprometieron su participación en la huelga".
La medida de fuerza se concretará para exigir la Gobierno el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias sobre salarios, la universalización del salario familiar y un aumento de emergencia para jubilados y pensionados.
Camioneros alertas
La conducción del Sindicato de Choferes de Camiones, que lideran Hugo y Pablo Moyano, decidió el estado de "alerta y movilización" nacional ante "la ausencia de respuestas al reclamo de que las cámaras empresarias abonen una suma no remunerativa de 4.000 pesos".
Los sindicalistas señalaron que el estado de "alerta y movilización fue decidido en todas las ramas del gremio, es decir, recolección de residuos, transporte de larga distancia, lácteo, de combustibles, de aguas gaseosas y cereales, limpieza de sumideros, residuos industriales, clearing y correo privado, lavaderos industriales, logística y distribución y expresos y mudanzas.
Fuente: LaNación.com