El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, señaló este martes que “los que cumplimos con esta jornada nos sentimos enormemente satisfechos”, al referirse al paro que compartió entre otros con el titular CTA opositora Pablo Micheli y el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.
Moyano, "satisfecho" con el paro
“Hoy es un día de fiesta”, señaló Moyano desde la sede de la CGT Azopardo y además afirmó que “fue una jornada de protesta que realmente se ha expresado en el vacío que encontramos en la ciudad”.
El acto reunió a dirigentes sindicales históricamente distanciados; además de Moyano, Micheli y Buzzi, en la mesa estuvieron el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero y el secretario general de la Uatre, Gerónimo Momo Venegas.
"Les doy la bienvenida a esta que es la casa de los trabajadores argentinos", comenzó Moyano. Y agregó:"El paro tuvo una adhesión mucho mayor a la que imaginamos, se ha expresado en el vacío que encontramos en la ciudad; en los establecimientos y en la rutas muchos hombres y mujeres estuvieron expresando su disconformidad por la falta de respeto que tiene el gobierno nacional".
De fondo, se escuchaban cánticos clamando por "una sola CGT". También hay una sola CTA le dijo Moyano con la mano en el hombro a Micheli.
Respondiendo a los funcionarios que criticaron la medida de fuerza, Moyano lanzó: "Desde la época de los milicos se ha buscado desvirtuar la protesta. Han aparecido funcionarios de cuarta categoría diciendo disparates y estupideces, los bocones, los jetones, los que hablan por hablar".
Y en alusión al senador Aníbal Fernández, que hoy protagonizó un duro cruce con el sindicato de Camioneros vía Twitter, Moyano agregó: "Muchachos prepárense, seguramente vamos a tener una denuncia penal por extorsión, pero yo no me voy a ir en el baúl de ningún coche".
Micheli: "Hay diferencias secundarias"
"Se demostró que el Gobierno no controla las organizaciones sociales ni el gremialismo argentino", manifestó el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, tras afirmar que hubo más de 300 cortes a lo largo y ancho del país.
También le dejó un claro mensaje a Hugo Moyano y a la CGT: "Tenemos diferencias, pero eso no nos impidió que nos agrupáramos para reclamar ante las políticas del Gobierno. Más allá de diferencias secundarias, nos volveremos a unir para defender los derechos de nuestros trabajadores y ciudadanos", manifestó.
"Estamos felices porque los trabajadores han respondido a esta medida de acción, vaciando las calles y los puestos de trabajo para denunciar a aquellos dirigentes que deberían tener vergüenza", dijo Micheli.
El líder de la CTA justificó los piquetes: "Nosotros les hemos dado la legalidad a las personas que están en negro o tercerizadas, que son el 50 por ciento del país, que si faltan al trabajo las echan. Entonces hemos salido a cortar las rutas y los puentes con piquetes, para que puedan ausentarse a sus lugares de trabajo en forma de reclamo"