El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, reconoció que la central que conduce podría dejar sin efecto el paro de 24 horas previsto para la semana próxima, después de que la Presidenta anunciara que quienes perciben menos de 35.000 pesos de salario quedarán eximidos del pago de ganancias sobre el medio aguinaldo en diciembre.
Moyano dijo que tras el anuncio de Cristina "se podría levantar el paro"
Moyano llegó a la provincia de San Juan para inaugurar la sede de su Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, donde frente a un centenar de simpatizantes dijo que “todos quieren llegar a fin de año lo más pacíficamente posible”.
El sindicalista afirmó con respecto a la medida de fuerza anunciada que su continuidad “se resolverá entre mañana y el lunes”, pero reconoció que el levantamiento de la huelga es una posibilidad.
“Nosotros hemos consultado con muchas entidades gremiales y la protesta era para que no le saquen al trabajador el dinero del aguinaldo. Como eso ha cambiado tenemos que volvernos a reunir”, señaló el camionero.
Y en ese sentido, apuntó: “Creo que el ánimo del trabajador ahora está mejor. La presión que hubo en las últimas 72 horas, hizo que la Presidenta decidiera no descontar el impuesto a las ganancias”.
Más temprano, y consultado sobre las elecciones presidenciales de 2015, reconoció que no lo convence “ningún candidato”, ya que “hasta ahora nadie habló sobre cómo generar trabajo”.
“No he visto que hablen de la necesidad de puestos de trabajo, o de viviendas para los trabajadores”, puntualizó Moyano en declaraciones radiales.
Fuente: Télam