Lo tomó como un desafío personal. En las pruebas de calle demostró ser imparable con 11 fines de semanas consecutivos de victorias. Sin embargo decidió probar con el campo y a nivel nacional. El paranaense Julián Molina logró segundo puesto en categoría Sub 23 en el 40° Campeonato Nacional de Cross Country en San Juan. En la general terminó quinto reafirmando así su gran presente.
Molina eleva su propia vara
La competencia se desarrolló en el Palmar del Lago, un club de campo situado a 20 kilómetros de la ciudad de San Juan. Allí se reunieron grandes referentes de la especialidad. Y entre todos ellos Molina consiguió imponer su ritmo.
Tras el podio obtenido en tierras cuyanas, el joven atleta paranaense destacó: “Estaba buscando una medalla nacional pero la realidad es que vengo corriendo mucho en calle pero no estaba bien preparado para el country. La corrí porque más allá de eso estoy bien físicamente y me tenía fe. Ahora puedo decir que soy subcampeón nacional”.
Respecto de la prueba que afrontó este fin de semana, Julián detalló: “La carrera tuvo un circuito durísimo con pasto, tierra, agua, arena y muchas pendientes. El cross country es muy duro pero por suerte pude meterme entre los primeros cinco de la general. Estoy muy contento con este resultado”.
Esta fue su primera experiencia en nacional en la especialidad: “había corrido en la provincia pero en nacionales no. Tuve dos veces seguidas la clasificación pero por problemas de la federación no me llevaron. Esta vez logré clasificar en la prueba de Concordia y tuve mi revancha. La tercera fue la vencida”.
Julián reconoció que el nivel de dificultad en una prueba de country es superior a las carreras de calle: “Es mucho más exigente. Además yo estoy corriendo mucho más en calle y la preparación es distinta. Hoy por hoy tengo un récord de 11 fines de semana seguidos con 11 carreras ganadas. Ahora le sumo este subcampeonato argentino en una especialidad muy dura. Estoy viviendo un gran momento”.
Ayer Molina estaba en pleno viaje rumbo a Tucumán junto a otros corredores entrerrianos: “Con Nancy Gallo de Concordia y otros amigos de la provincia vamos a participar el sábado de una carrera de calle muy importante en Tucumán”.
La carrera será a una distancia de 10 kilómetros: “Creemos que va a ser una prueba de gran nivel”, señaló Julián.
En la provincia. Molina actualmente lidera el Campeonato Entrerriano de Maratón y quedarse con ese título es uno de sus objetivos: “En total son 10 fechas y este fin de semana se corrió la cuarta en Diamante. Yo me la perdí porque estaba en San Juan. De todas maneras estoy puntero porque gané las tres primeras. La próxima es en Villa Urquiza”.
Pero antes de retomar el certamen provincial Julián pasará por Rosario con la intención de revalidar el primer puesto conquistado en 2013: “Voy a correr los 10 kilómetro de Chevrolet, una prueba de calle que el año pasado gané y espero repetir”.
El paranaense no tiene descanso: “Me mantengo en competencia porque siento que estoy en mi mejor nivel. Me medí a nivel nacional y se puede decir que estoy entre los cinco mejores argentinos y segundo en mi categoría. Los resultados se están dando porque estamos haciendo las cosas bien”, sentenció.
1 Toque:
de acá. Junto con Julián Molina compitieron otros 11 entrerrianos en San Juan. Juan Ignacio Segovia de Concordia logró el subcampeonato en categoría Juvenil. Mientras que Nancy Gallo, también concordiense, ocupó el cuarto lugar entre las mujeres. Por otra parte, la paranaense Dana Lesa tuvo su primera experiencia nacional y fue novena.