Secciones
Miradas

Miradas: Falsas Promesas

Como pasa en cada elección las falsas promesas están a la orden del día. Los políticos prometen en campaña y luego no cumplen. Una fea tradición.

Jueves 09 de Septiembre de 2021

Lo que debería ser una linda obligación, una fiesta de la democracia, con el paso de los años se fue transformando en una carga, en un feo compromiso, en un peso. Son cada vez más las personas que no tienen, ni sienten las ganas de ir a votar y es más, ni si quiera saben qué se vota y quienes son los candidatos.

¿De quién es la culpa? ¿De la gente o de los políticos? Claramente de los segundos personajes que han hecho un profundo desastre en este país, económico, educativo y laboral, entre otros tantos sectores que se han derrumbado y parecen no encontrar una salida.

Prometen y prometen y no cumplen y así la gente se va desencantando con ellos y los partidos que representan. Es más, hasta llegan a odiarlos profundamente porque lo único que se percibe en la calle, al menos en esta parte del país, es un inmenso rechazo hacia los dirigentes.

“Son todos iguales, unos mentirosos”. “Prometen y no cumplen nada cuando llegan al poder”. “Sólo piensan en llenarse los bolsillos y no en la población” “Son todos unos corruptos”. Esas son algunas de las frases más frecuentes. ¿O miento y estoy equivocado?

PASO Elecciones voto sobres.jpg

En este caso, este domingo 12 se llevarán a cabo las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias legislativas.

En limpio, por un lado, ocho distritos elegirán senadores: Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Tucumán y Santa Fe.

Por otro lado, se elegirán 127 diputados nacionales en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del total de 257 bancas. En base al número de habitantes, el número de bancas en diputados que se renuevan en Entre Ríos son 5.

Algunos de los nombres que aparecen en escena para este domingo son: Federico Demarchi (Nuevo MAS), Nadia Burgos (MST), Carlos Meillard (PS-Juntos Somos Más), Carina Ivascov (Entrerrianos por la Libertad), Carlos González (Adonde Vamos), Juan Rossi (PS-Podemos Entre Ríos), Lucía Varisco (Adelante Entre Ríos), Enrique Cresto (Todos Entre Ríos), Miriam Müller (Partido Conservador), Rogelio Frigerio (Juntos por Entre Ríos) y Pedro Galimberti (Entre Ríos Cambia).

La campaña ya pasó y una vez más las propuestas no dicen nada, son vacías. O en realidad es más de lo mismo. Es algo que venimos escuchando con el paso del tiempo. Todos parecen tener la fórmula para salir del pozo, para acabar con la corrupción, con el narcotráfico, para generar más trabajo, para bajar la inflación, para mejorar la educación. Bla, bla, bla… Una una vez que ganan, se olvidan.

Y estamos así, por la clase de políticos que tenemos. Entonces no se enojen con el descontento y descreimiento que tiene la gente. La gente está cansada, quiere un cambio, quiere un país mejor y eso no pasa. Hace rato que no pasa.

Mejor hagan una cosa: Prometan y cumplan. Tan simple como eso. Están para eso y para eso se los elige. Bendiciones!!!

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario