La Selección Argentina de Sóftbol arrancará hoy un nuevo gran desafío. Ahora el objetivo de este gran grupo es ser campeones panamericanos en los Juegos de Lima 2019, que están en pleno desarrollo desde la jornada de ayer.
El sóftbol ante un nuevo sueño
Foto UNO/Juan Ignacio Pereira
El equipo nacional llega con los mejores laureles a la competencia, ya que viene de ganar el Mundial de Mayores de Praga hace unos días. Algo que quedará en la historia grande del deporte argentino. Ahora tendrán la dura tarea de demostrar que lo de República Checa no fue casualidad; que es un trabajo de años y de constante crecimiento. Tendrá duros rivales, como Estados Unidos, Canadá y Venezuela. Pero nada imposible.
Argentina jamás ganó un Juego Panamericano; viene de obtener un Bronce en los pasados. Y hoy por hoy tienen el sueño de ir por todo y cerrar un 2019 que quedará en la historia para los amantes del sóftbol.
Durante siete días corridos se jugará sóftbol a un gran nivel en los Juegos Panamericanos. El equipo orientado por Julio Gamarci jugará hoy ante México, en lo que será el debut. El encuentro arrancará a las 12 de Argentina. El segundo partido será el viernes ante un siempre difícil Venezuela (arrancará a las 12 de Argentina). Los venezolanos siempre son duros de vencer. Ellos le ganaron a Argentina una final de un torneo Panamericano jugado en Paraná. Será un difícil partido.
La tercera presentación será contra el dueño del deporte, como es Estados Unidos. El partido tendrá lugar el sábado desde las 12 de Argentina. La cuarta participación será ante Cuba, que no tiene la potencia de otros años pero siempre es de respetar. El duelo será el domingo a las 12 de Argentina. Cerrará su etapa de todos contra todos ante el local Perú el lunes desde las 20 de Argentina.
El plantel está conformado por los mismos jugadores que formaron parte del Campeonato Mundial ganado hace muy poco. Solo está la ausencia de Pablo Migliavacca Skladny por ser más chica la lista para los Juegos, dispuesto por la organización. El equipo está compuesto por 12 jugadores entrerrianos más el cuerpo técnico, netamente de la capital entrerriana.
Estos jugadores son Nicolás Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy Herbel, Juan Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Teo Migliavacca Skladny, Marino Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Alan Peker, Juan Potolicchio, Gian Scialacomo y Juan Cruz Zara.
El cuerpo técnico está integrado por Julio Gamarci (entrenador principal), Gustavo Guerrinieri (coach), José Guerrinieri (coach), Kevin Bolzán (preparador físico), Luciano Benedetti (médico) y Javier Martínez (jefe de equipo).
Los chicos llegan de la mejor manera. Buscarán seguir escribiendo la historia del deporte y dejar en lo más alto el país en una competencia internacional. Material sobra para ganar una medalla en un los Juegos Panamericanos de Lima, que ayer arrancaron con el beach volley.











