Secciones
Cámara de Diputados de la Nación

El diputado de la Nación

Este año la sociedad se indignó con los sueldos que cobran en los tres poderes del estado argentino

Jueves 24 de Septiembre de 2020

Chequeado.com actualizó en marzo de este año el informe en donde confirma que un diputado de la Nación Argentina gana entre 204.000 y 224.000 pesos por mes. El medio digital forma equipos de profesionales que son reconocidos en el mundo por verificar las noticias con mayor impacto. Argentinos y argentinas están molestos por los sueldos siderales que cobran los integrantes de los tres poderes.

En paralelo Unicef proyectó, en agosto, que en diciembre 8,3 millones de niños, niñas y adolescentes (NNYA) serán pobres en el mismo país. El 63% de los NNYA la pasará mal el próximo año y seguro la tendrá complicada el resto de su vida, porque como rapea Wos “y no hables de meritocracia, me da gracia, no me jodas. Que sin oportunidades esa mierda no funciona”.

Así, Juan Emilio Ameri, el diputado de la Nación que este jueves apareció en vivo con su pareja en la transmisión de la sesión de la Cámara baja, dejó en evidencia a la clase política de esta sociedad que está rota. A los pocos minutos Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, suspendió la sesión horrorizado por lo que vio en vivo y pidió la expulsión del representante salteño.

Al mismo tiempo, Ameri le envió un mensaje de voz a un productor de TN ensayando unas disculpas públicas: “Le di un beso en las tetas, y bueno, nada, salió en cámara, lo grave es que pasó en el medio de una sesión. Pido disculpas, no lo hice adrede, es por las malas conexiones tecnológicas pero es un error mío, eso es todo”, relató. El hombre que está en el centro de la tormenta perdió un ojo, en 2001, por un balazo de la Policía federal en la tribuna visitante de la cancha de Boca Juniors.

Clarín confirmó que Juan Emilio Ameri paraba con la barrabrava de River y en el medio de una pelea generalizada fue víctima de la violencia institucional. Los rumores indican que el diputado del Frente de Todos llegó a Salta tratando de dejar en el camino la relación con Los Borrachos del Tablón y la muerte de Gonzalo Acro que conmocionó al país en 2007.

En algunos círculos se repitió la siguiente pregunta: ¿Cómo llega a ser diputado de la Nación Ameri? En otros, los más politizados, la contestan rápido. El fogoso representante del pueblo salteño tiene pasado de barrabrava del fútbol argentino y con violencia fue abriendo camino en su carrera, hasta sentirse tan tranquilo que decidió besar a su pareja porque “la transmisión se había caído”.

Los que viven de la política y están en el oficialismo, en un país empobrecido, se deben haber agarrado la cabeza porque el video será la punta de lanza de la oposición al gobierno nacional con el título del Diputado K que además tiene denuncias por acoso.

A la noche, en CCN Radio Argentina el conductor Adrián Puente, que comparte el programa Al fin y al cabo con Nuria Am, declaró: “El caso del diputado Ameri dura dos minutos y ya es historia”.

Ojalá que el periodista deportivo se equivoque y el debate siga, porque por más que el país se hunda en una crisis tremenda, son muchos los que quieren llegar a ser un diputado de la Nación.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario