Funcionarios de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba se reunirán este mediodía en el Ministerio de la Producción de Santa Fe para debatir en conjunto sobre la actual situación del sector lácteo. La jornada de trabajo contará con la presencia del anfitrión y titular de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, y de sus pares de Entre Ríos, Roberto Schunk, y de Córdoba, Néstor Scalerandi.
Ministros de la Producción de la Región Centro se reúnen para analizar la situación del sector lácteo
En la reunión se trabajará en el armado de una agenda de temas sobre las distintas problemáticas que afectan a los sectores lecheros de las tres provincias, para su tratamiento ante las autoridades nacionales, a partir de planteos formulados desde el sector productivo lácteo.
Entre los principales puntos a tratar figuran el pedido de elevar el importe por reintegro de importaciones a la industria, para que se traslade a la producción; y sobre la necesidad de sentar a todos los eslabones de la cadena láctea (producción-industria-comercialización-consumidores, además del estado), para avanzar en la discusión en torno al precio de la leche cruda.
En el caso particular de Córdoba se anunció gestiones ante la Secretaría de Energía de la Nación para que los tambos tengan acceso a la red eléctrica, a través de un mecanismo por el cual los productores pagarían los costos. Esto se haría en el marco de la ley de Contribución por Mejora, con un financiamiento a cinco años por parte del estado provincial.















